En Vivo

1899: El arte comienza a florecer

Grandes exponentes de la literatura, la danza, las innovaciones y la ficción nacieron en este año marcando un hito en el mundo artístico. Conocé quienes fueron.

Compartir

El 24 de agosto de 1899, en la provincia de Buenos Aires, nació uno de los maestros de la pluma y emblema de nuestra literatura: Jorge Luis Borges. En #NoticiasDeAyer, Felipe Pigna y Eduardo Lazzari nos invitan a sumergirnos en el mundo borgiano y sus contemporáneos.
El 21 de julio en Illinois nació el escritor y periodista estadounidense, Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX; mientras que en el mundo de la danza y la actuación, se destacó el actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión, Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire.
El suspenso y el thriller psicológico vieron nacer al gran pionero Sir Alfred Joseph Hitchcock, y el mundo de los inventos e innovaciones, a László József Bíró. Este periodista húngaro nacionalizado argentino consiguió fama internacional con la creación del bolígrafo.
Además, ese mismo año también nació el famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, Alphonse Capone, apodado como Al Capone.

Víctor Laplace como Hemingway

Gino Reni como Al Capone

Marcelo Mazzarello como Bíró

Aníbal Pachano como Astaire

Juan Carrasco como Hitchcock

Noticias de ayer

Ver más