En Vivo

Amor amarillo

En 1993 salía el primer álbum solista de Gustavo Cerati. Un disco que refleja el gran momento que vivía el músico, donde se permitió experimentar con instrumentos poco convencionales.

Compartir

Ojos de Videotape le dedicó un episodio especial a uno de los músicos más populares de este lado del mundo, Gustavo Cerati.
Criado en Villa Ortúzar, el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo se convirtió en una de las máximas figuras y leyendas de la música local de los últimos 30 años.
Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética.
Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.
Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show en el que estaba presentando su álbum solista “Fuerza Natural” sufrió una isquemia cerebral, transformada en un ACV, del que nunca se recuperaría.
En este fragmento del programa, recordamos su primer álbum solista, Amor Amarillo; con material exclusivo de su grabación en el año 1993, mientras experimentaba con instrumentos poco convencionales y conversamos con el ingeniero en sonido del disco Tweety González y su amigo Adrián Taverna.

Ojos de videotape

Ver más