En Vivo

Canal Beagle

Recorreremos el Canal Beagle, al sur de la isla de Tierra del Fuego. Este lugar es el único punto del país donde confluyen el bosque y el mar en una biodiversidad sorprendente.

Compartir

El sector sur del Océano Atlántico separa Sudamérica de África y es tan grande como esos dos continentes juntos. Dentro de ese inmenso territorio está el Mar Argentino. Atlántico Sur nos propone redescubrir, con imágenes inéditas y de muy alta calidad, la vida natural de sus costas y profundidades.
En esta edición, recorreremos el Canal Beagle, al sur de la isla de Tierra del Fuego. Este lugar es el único punto del país donde confluyen el bosque y el mar. Bajo las aguas del canal, hay un verdadero bosque submarino con una biodiversidad sorprendente que atrae múltiples investigaciones científicas.
Seres humanos, mamíferos marinos, crustáceos, aves, extensos y abundantes bosques de algas que cobijan diferentes tipos de vida marina conviven desde hace milenios bajo los ecosistemas subacuáticos del canal.
El Canal Beagle es un cordón de agua marina que conecta el extremo sur de los océanos Pacífico y Atlántico. A lo largo de sus 280 km de extensión esconde ambientes de naturaleza prístina, vírgenes y casi desconocidos para el ser humano y a la vez, alberga una ciudad con más de 50 mil habitantes, Ushuaia. Lo más sorprendente ocurre bajo el agua: el Canal Beagle es el paraíso para los biólogos marinos.

Atlántico Sur

Ver más