En Vivo

Concordia vibró a puro Chapa-Chapa

La quinta fecha del Turismo Nacional tuvo como escenario una lluviosa Concordia, donde los pilotos debieron poner toda su habilidad al volante para evitar despistes y roces.

Compartir

El domingo comenzó complicado para los pilotos del Turismo Nacional, pero a pesar de las inclemencias del tiempo la quinta fecha disputada en Concordia, Entre Ríos, tuvo toda la emoción del chapa-chapa.
El inicio de la fecha contó con la primera serie de la Clase 3. Con el Parque Autódromo Ciudad de Concordia bajo el agua, los pilotos debieron tener un máximo de cuidado para no perder el control de su vehículo. Tras varios despistes, la victoria quedó en manos de Mariano Werner. La segunda serie no decepcionó a los fanáticos. La victoria fue para Leonel Larrauri que supo aprovechar sus oportunidades, siendo la disputa por el tercer puesto el plato fuerte. Facundo Chapur y Christian Ledesma, tuvieron varios roces en una lucha metro a metro, prevaleciendo el cordobés sobre el marplatense. La tercera serie sería la más veloz, quedando en manos de Jonatan Castellano.
El clima comenzó a mejorar para el arranque de la gran final de la Clase 2, igualmente la largada fue con procedimiento de pista húmeda. El mendocino Jorge Vitar obtuvo su primera victoria en la categoría al mando del Renault Clio del equipo Saturni Racing. El ganador se impuso, en una atractiva final, a los pilotos Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana, con quienes compartió el podio. La disputa por el primer lugar entre Bergallo y Vitar fue ardua. El chaqueño redujo toda diferencia con el mendocino antes de la salida del auto de seguridad frente a los despistes de Gastón Grasso, Yamil Apud e Ivan Alberoni. Luego, sobre el final, Bergallo volvió a probar en el ingreso a la chicana donde había logrado emparejar la marcha del mendocino, pero el líder se cerró correctamente y aseguró lo más alto del podio.

En la Clase 3, Leonel Larrauri se anotó su décima victoria, ubicándose como uno de los diez pilotos más ganadores en el historial de la categoría. Emanuel Moriatis y Mariano Werner completaron el podio de la carrera. Todas las miradas estaban puestas en Jonatan Castellano, quien llegó a la final como líder de la competencia. El piloto de Lobería quedaría fuera de competencia por problemas en su vehículo, por ello saltó al primer puesto el santafesino Leonel Larrauri quien supo sostener la posición frente a los vaivenes de la competencia. En la definición, Emanuel Moriatis se acercó peligrosamente a Larrauri. Moriatis intentó en el sinuoso descontarle más diferencia al Honda Civic, pero un pequeño derrape controlado sentenció la carrera a favor del santafesino.

Automovilismo

Ver más