En Vivo

De familias y de escuelas

¿En qué consiste la tensión de estas relaciones complejas? ¿Qué contenido podemos darle a la "Participación de la familia"? ¿Se trata de acompañar a los aprendizajes de los hijos?

Compartir

Seguimos recorriendo caminos de tiza. En esta oportunidad, junto a Mirta Goldberg, indagamos acerca de cuáles son las relaciones que se entablan entre las familias y las instituciones educativas. Para ello, nos preguntamos en qué consiste la tensión entre estas relaciones complejas y a la vez necesarias, y en qué consiste la llamada “participación de la familia”. Además, reflexionamos acerca cómo los adultos deben acompañar a los niños en su aprendizaje, cuál es la valoración o no que le dan a la educación y qué canales de comunicación se habilitan desde las escuelas para que esto ocurra.

Para adentrarnos en esta temática recibimos a la Lic. Andrea Kaplan, Directora Ejecutiva de la Fundación Sociedades Complejas Proyectos en salud y educación, a la Lic. Claudia Messing, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar, y a Isabelino Siede, Dr. en Ciencias de la Educación (UNLP – UNM – UNPA).

Caminos de tiza

Ver más