En Vivo

De la radio a la televisión

Vení a recorrer la Televisión Pública Argentina y disfrutá de la muestra que retrata el paso de grandes figuras de la radio a la televisión con la visita guiada de Luis García Fanlo.

Compartir

La Televisión Pública Argentina presenta la segunda muestra del 2017 titulada: “De la radio a la Televisión”. En el Museo del primer canal de televisión del país, más de cincuenta caricaturas reflejarán el traspaso de los recordados ídolos de la radiofonía argentina al más popular de los medios de comunicación del siglo XX: la televisión.

Los dibujos seleccionados por Hugo Maradei son la conexión elegida para homenajear a los inolvidables rostros y personajes que llevaron la industria del espectáculo a todos los sectores de la población.

De Niní Marshall a Tita Merello, pasando por Fidel Pintos, Luis Sandrini, Pepe Arias, China Zorrilla, la muestra “De la Radio a la Televisión” recorre todos los géneros: del humor al drama, del entretenimiento a la reflexión.

La muestra se propone repasar la génesis del radioteatro argentino y los “traumáticos” comienzos de la televisión en nuestro país, tal como la describe otro de los ideólogos de la muestra, Pedro Aparicio, Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa del canal. El rol de los dibujantes que captaron la experiencia sorprenderá a los concurrentes.

El 29 de junio a las 18.00, el historiador, Luis García Fanlo, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y especialista en la historia de los medios, realizará una visita guiada magistral sobre el paso de las grandes figuras de la radio a la televisión.


La pluma y el pincel de uno de sus protagonistas

El extraordinario dibujante y caricaturista Jorge de los Ríos fue la mano derecha de uno de los artistas hispano-argentinos más importante y recordado de nuestra historia: García Ferré, con quién trabajó codo a codo en la ilustración de las tapas de Anteojito. Se destacó en el diseño animado de “Ico, el caballito valiente” y creó numerosos personajes como Ñomi.
Algunos de sus dibujos pueden apreciarse en la muestra.

Institucionales

Ver más