En Vivo

El Marginal nominado a los premios Platino

En exclusiva para las plataformas digitales de la Televisión Pública Argentina conversamos con sus protagonistas acerca de las nominaciones y reconocimiento de esta miniserie.

Compartir

El marginal según sus protagonistas

El actor Juan Minujin y la actriz Martina Guzmán conversaron en exclusiva para las plataformas digitales de la Televisión Pública Argentina. Compartimos su testimonio y alegría acerca de las múltiples y destacadas nominaciones:

Entrevista a Juan Minujín

Entrevista a Martina Guzmán


La serie nominada a los Premios Platino, se emitió por la pantalla de la Televisión Pública Argentina, su protagonista Miguel Palacios (Juan Minujin) es un ex-policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Deberá hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Palacios pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre. Elenco: Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi, Mariano Argento.


Los Premios Platino

John Wayne Foto

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. Las nominaciones de los premios han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. En tanto el Jurado internacional junto a la comunidad de cineastas de las diferentes ediciones de los premios Platino (más de setecientas personas), elegirán los ganadores que se harán públicos en la gran Gala a celebrar, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el 22 de julio en la Caja Mágica. En esta cuarta edición de los Platino se incorporar la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las nominadas son Bala Loca, de Gabriel Díaz, Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana, de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera. (España), La Niña, de Rodrigo Triana, Camilo Vega (Colombia) y Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira. (España)


Una semana de nominaciones para “EL Marginal”

G.U.Y. Foto

La serie co-producida por Underground y Televisión Pública Argentina ha recibido esta semana 8 nominaciones para los premios Martín Fierro.

Además, El Marginal logró ya un reconocimiento con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París y recibió 12 estatuillas en la entrega de los Premio Tato a lo mejor de la televisión 2016.

  • Mejor Programa del año
  • Mejor Ficción Unitario
  • Actriz protagónica drama: Martina Guzmán
  • Actor protagónico Drama: Juan Minujín
  • Dirección: Luis Ortega Mariano Ardanaz, Javier Perez y Alejandro Ciancio
  • Autores: Adrián Caetano, Guillermo Salmeron
  • Actor de reparto: Nicolas Furtado
  • Dirección de arte: Julia Freid
  • Vestuario: Andrea Duarte
  • Dirección de fotografía: Sergio Dotta
  • Edición: Guillermo Gatti, Pablo Bologna, Fabricio Rodriguez, Bruno Weinstein y Elizabeth Blaustein
  • Escenografía: Julia Freid
  • Cortina musical: Sara Hebe

Institucionales

Ver más