En Vivo

¡Ganó el histórico Ford de Juan Gálvez!

Manejado por su hijo Ricardo, en el cuarto "Duelo de estrellas" , los autos de Juan Gálvez, Bordeu y Nagel fueron los protagonistas de una gran jornada en La Plata.

Compartir

En una emotiva carrera, retrocedimos en el tiempo y nos hicimos partícipes de la historia con los héroes del automovilismo en el Mouras. El Ford de Gálvez conducido por su hijo Ricardo resultó el ganador de la competencia, seguido por la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu y el Chevrolet de Nagel. El dato de color, fue el despiste de la Chevy coupé de Bordeu, campeona en 1966, que bien pudo controlar Hugo Sánchez, acompañante en aquel tiempo. En tiempos donde se corría sobre la tierra y no existía tal desarrollo de la tecnología, el “Duelo de Estrellas” llama la atención por su viaje en el tiempo y el recuerdo.

La jornada había comenzado con la apasionante carrera del Tc Mouras con los pilotos titulares. La estrellas de la jornada fue el piloto de Ford, Kevin Candela, tercero durante casi toda la jornada, quien terminó conociendo por primera vez la cima del podio en la temporada al realizar una gran maniobra en la vuelta final. De esta forma, superó a Alonso Etchebest y Federico Iribarne. En el décimo tercer giro, Candela, dejó atrás a Federico Iribarne y pasó a ser el nuevo escolta de una final en la que Etchebest, con su Chevrolet, parecía inalcanzable. Pero Kevin, con su Ford apostó por todo, se acercó hasta el representante del Coiro y, en la última vuelta, lo pudo sobrepasar en el curvón. No sólo su primer triunfo en el TC Mouras sería la gran noticia para él, ya que en la misma categoría, pero con pilotos invitados, Juan Pablo Gianini obtuvo el primer lugar con su auto, con Federico Paoloni en la segunda posición y en tercer lugar Juan Cruz Benvenuti. El nacido en Bragado fue el gran protagonista en La Plata.

Y la jornada no dejó de darnos buenas y malas noticias. Un presunto problema en el acelerador de Lautaro Lanci en la última vuelta del TC Pista Mouras, logró una victoria inesperada para Damian Markel, seguido por Pancho Bracco y Germán Todino. Markel, buscando llegar a la primera posición desde la largada, supo conseguir el insólito triunfo desatando toda su emoción. Lanci culminó con un sabor amargo en la séptima posición.

Automovilismo

Ver más