En Vivo

La chaya misionera

#Festivalpaís17 continúa conociendo Misiones a través de Tecnópolis Federal. Además de la ciencia y tecnología revivimos la Chaya junto a Sergio Galleguillo.

Compartir

Tecnópolis nos invita a adentrarnos en un mundo donde la ciencia cobra un papel preponderante. “Ciencia y Moda”, es un espacio donde las innovaciones tecnológicas se aplican a la industria textil. Con la curaduría del INTI Textiles y a través de diversas experiencias, exploramos materiales, conocemos el criterio de upcyling, y descubrimos algunos tejidos sustentables.

De la mano de la experiencia multisensorial de vuelo, Aladelta nos aventuramos en un recorrido virtual en el que nos acercamos a las cataratas y sobrevolamos los glaciares. Además, nos interiorizamos en el “Parque del Conocimiento” con su Presidenta, Maggie Solari.

Las expresiones artísticas le dan ritmo y color a la megamuestra. La danza se hace presente con el Ballet Nacional de Paraguay. Los bailarines del país vecino, presentan las obras “La ultima letra” y “Patronales” inspiradas en la música de Emiliano R. Fernandez y Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente, donde dieron muestra de su talento y creatividad.

Una de las fiesta de las tradiciones populares más antiguas del culto a la tierra, la Chaya, llega a Misiones. Mientras una lluvia de harina y el aroma de la albahaca envuelve a la provincia, Sergio Galleguillo, emblema de la celebración riojana, sube al escenario principal de la Sala Tucán.

Tecnópolis Federal

Ver más