En Vivo

Dudas sobre la muerte de Aldo Ducler

El financista, acusado de manejar fondos irregulares de Santa Cruz, murió dos días después de haberse presentado ante la UIF para ofrecer información a cambio de protección.

Compartir

Como cada semana, en vivo desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner, asistimos a una nueva Ronda De Editores moderada por la periodista María O’Donnell. En esta ocasión, la ronda está conformada por los editores Irina Hauser (Página/12), Alejandro Bercovich (Buenos Aires Económico), Damián Nabot (PERFIL), Martín Kanenguiser (La Nación) y Silvia Mercado (Infobae). Junto a ellos, analizamos cuáles fueron las noticias más importantes de la semana y cómo evolucionó su cobertura.

En un debate plural, los prestigiosos periodistas intercambiaron sus opiniones sobre la agenda pública y repasaron los acontecimientos sociopolíticos y económicos más relevantes de esta última semana.

El empresario argentino Aldo Ducler, acusado de manejar fondos irregulares de Santa Cruz, murió de un infarto el jueves último, dos días después de haberse presentado ante la Unidad de Información Financiera para ofrecer información sobre manejos de los jefes del kirchnerismo, a cambio de protección. En este contexto, su hijo Juan Manuel Ducler dijo que no recibieron respuestas al escrito que dejaron en mesa de entrada de la UIF y echó un manto de sospechas sobre la muerte de su padre, que sufrió un infarto mientras caminaba por la calle Corrientes. Ducler hijo aseguró también que su padre “tenía todos los papeles” sobre “el manejo de los fondos de Santa Cruz” durante el kirchnerismo y que buscaba protección al presentarse ante la UIF.

Cumplido el jueves el plazo que la fiscalía general de Brasil le dio a Odebrecht para cerrar acuerdos con los países donde cometió delitos de corrupción antes de remitirla a fiscales, analizamos las nuevas evidencias que detallan el monto de los sobornos y los alias que usaban los funcionarios e intermediarios que recibían el dinero. Las coimas, que suman 35 millones de dólares, fueron reconocidas por Odebrecht, que aseguró haber pagado a funcionarios argentinos para acceder a contratos de obra pública.

Además, hoy comenzaron las elecciones en algunas provincias. En Corrientes, se votó para intendente, en Chaco, los candidatos legislativos y en La Rioja, diputados provinciales. En este contexto, recibimos a los analistas de opinión pública Julio Burdman, Diego Reynoso y Luis Costa para conversar sobre los futuros candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas.

Ronda de Editores

Ver más