En Vivo

La trompeta del soldado sigue sonando

A 35 años del fin de la Guerra de Malvinas, el ex combatiente Omar Tabárez nos cuenta cómo recuperó su instrumento requisado tres décadas antes durante la rendición argentina.

Compartir

El 14 de junio de 1982 terminó oficialmente la Guerra de Malvinas con el acuerdo del cese de hostilidades entre las partes y la rendición de Argentina. A 35 años del fin de del conflicto armado recibimos al historiador Alejandro Amendolara y a Omar Tabárez, músico y ex-combatiente que tuvo una historia muy especial en las Islas. Omar, trompetista, fue quien acompañó con su instrumento el desembarco argentino en Malvinas, el 2 de abril, y también la despedida de compañeros caídos en combate.

El día de la rendición, en las requisas a los reclutas argentinos, un soldado escocés le quitó su trompeta. Omar nos cuenta cómo se sintió aquel día y también cómo recuperó, 28 años después, el instrumento arrebatado. El veterano escocés Tony Banks, quien tenía la trompeta en su poder, contrató a un periodista para localizar al recluta argentino que había conocido en las Islas en 1982. Una vez que dio con el paradero de Omar, Banks viajó a la Argentina y restituyó la trompeta a su legítimo dueño.

Pura vida, cada día

Ver más