En Vivo

Ser mamá sin pareja

Recibimos a María Elvira Woinilowicz, una mujer de 44 años que decidió conformar una familia junto a su beba recurriendo a un banco de esperma para ser madre.

Compartir

Conversamos sobre cómo fue el camino que tuvo que recorrer hasta quedar embarazada, los miedos que tenía antes de realizar el tratamiento y qué modalidad de fertilización eligió. Nos cuenta que luego de 3 intentos y 3 años de búsqueda logró quedar embarazada, por medio de la donación de esperma y Elena llegó a su vida.

Ser madre es una elección. Lo novedoso es que en la última década se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para hacerlo estando solteras. Poco a poco, los prejuicios se dejan de lado y la mujer se abre en la construcción de un camino sin la necesidad de una pareja. En 2006 sólo el 6 % de las mujeres que recurría al banco de esperma lo hacía sola. Actualmente, esa cifra aumentó a un 40 % sobre las mujeres que lo hacen con óvulos propios y en las pacientes que recurren también a la ovodonación (donación de óvulos) están solas el 50 %. La inseminación en madres solteras fue un tema de agenda luego de que se conocieran casos de famosas, como el de Juana Repetto, que eligió ese método para convertirse en mamá.

Pura vida, cada día

Ver más