En Vivo

Los sí y los no del método Pikler

Liliana Briatore, especialista en atención temprana y Nora Luna coordinadora de la Red Pikler Argentina le toman examen al doctor Cormillot sobre el método.

Compartir

Emmi Pikler ha creado un método educativo alternativo a los existentes. Se trata básicamente en dejar al niño en completa libertad para moverse contando con todos aquellos recursos y espacios necesarios tales como la ropa adecuada que permita sus movimientos, el espacio amplio y una ausencia de un adiestramiento y guía motor por parte del adulto. Defiende que el niño aprende solo las diferentes posturas que debe adoptar. De esta forma, aprende solo a sentarse y a caminar aunque no se le lleve de la mano ni se le incite a ello.

En una primera visita, para  conocer más sobre este método nos visitan la especialista en atención temprana del desarrollo infantil Liliana Briatore y la coordinadora de la Red Pikler Argentina Nora Luna.

En la segunda visita las especialistas le toman examen al doctor Adrian Cormillos de cuáles son las cuestiones a tener en cuenta para desarrollar este método.

Pura vida, cada día

Ver más