En Vivo
19/06/2017

Cómo se hizo 'El marginal'

Hoy a las 22.00

Televisión Pública Argentina presentará un programa especial que mostrará cómo se hizo la serie ganadora del premio Martín Fierro de oro. Con material inédito, imágenes exclusivas del detrás de escena y testimonios en la voz de sus creadores y protagonistas.

Cómo se hizo 'El marginal'

El marginal tuvo como escenario la actualmente abandonada cárcel de Caseros, en la que se desarrolló una gran tarea de producción para ponerla en condiciones para el rodaje.

Los tres premios Martín Fierro que ganó anoche la serie se suman a catorce premios Tato obtenidos en 2016 –otorgados por la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión–, al premio internacional en el Festival Series Manía y al premio Notirey que ganó Nicolás Furtado en el rubro revelación.

El Marginal - captura

Ficha técnica: El marginal

Actuaciones: Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado y Maite Lanata.

Participación especial: Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

Elenco: Abel Ayala, Gustavo Pardi, Gerardo otero, Brian Muniz, Adriana Salonia, Guito Botto Fiora, Aylin Prandi, Chang Sung Kim, Marcelo Peralta, Daniel Pacheco, Jorge Lorenzo, Mauro Angemi, Brian Buley, Lucas Ponce, Francisco Lumerman, Emanuel García, Jonathan de Rosa, Lis Moreno, Mario Moscoso y Enrique Liporace.

Dirección: Luis Ortega, Javier Pérez, Mariano Ardanaz y Alejandro Ciancio

Producción: Luis y Sebastián Ortega (Underground)

Libros: Adrián Caetano y Guillermo Salmerón.

Estreno: 2 de junio 2016

Miguel Dimarco es un ex-policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión será infiltrarse en una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal y hallar a los captores de la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y averiguar su paradero.

Tras lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda alojado tras las rejas como un reo más, sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos. Pronto comprenderá que sólo escapando podrá salvar su vida y recuperar su nombre.