En Vivo
19/06/2017

Televisión Pública Argentina obtuvo el Martín Fierro de oro

Premios a la producción 2016

En esta entrega de los tradicionales premios de APTRA, el canal se alzó con cuatro estatuillas: 'El marginal' también fue elegida como mejor unitario; Adrián Caetano y Guillermo Salmerón ganaron en el rubro de autores, y el programa 'Ambiente y medio' obtuvo el premio al mejor programa cultural y educativo.

Televisión Pública Argentina obtuvo el Martín Fierro de oro

Televisión Pública Argentina obtuvo ayer por primera vez en su historia, el premio Martín Fierro de Oro, otorgado a la serie El marginal.

El canal llegó a esta entrega con diecisiete nominaciones. El marginal logró ocho y fue uno de los programas con más menciones entre todos los canales de aire del área metropolitana.

Además de los rubros en los que ganó, fueron nominados: Juan Minujín y Martina Gusmán, como actor y actriz protagonista respectivamente; Luis Ortega, Javier Pérez, Mariano Ardanaz y Alejandro Ciancio compitieron en el rubro “Dirección”; mientras que Carlos Portaluppi participó en la terna “Actor de reparto” y Brian Buley, en la de “Revelación”.

La emisión de las 20.00 de Televisión Pública Noticias fue nominada en el rubro “Noticiero”, en tanto que la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 y Fútbol para todos, participaron en la terna de los programas de deportes.

Cocineros argentinos fue elegido por quinto año consecutivo en la categoría “Interés general”, en tanto que la terna “Cultural educativo” también compitieron El país en escena y Si te he visto no me acuerdo. La serie Sí solo sí lo hizo en la terna de “Unitario o miniserie” y Luis Machín, en el rubro “Actor protagonista” –por su participación en la serie Las palomas y las bombas.