En Vivo

Hallaron presuntas notas de Anahí en la casa del profesor

Leonardo Agostino (40), es el principal sospechoso y declaró durante cinco horas ante la Justicia. Fueron inhumados los restos de la menor, víctima de femicidio.

Compartir

Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la comisaría 4ta. de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 de ayer y las 6 de hoy un allanamiento en la casa del profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), único aprehendido por el caso.

En la vivienda, los pesquisas incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también de “anotaciones con posible caligrafía de Anahí”, precisó a Télam una fuente de la investigación.
Si bien los voceros consultados se excusaron de brindar mayores detalles sobre esas escrituras, al parecer, las mismas fueron encontradas en anotadores que funcionaban como diarios íntimos.

A su vez, los expertos de Policía Científica recolectaron del Fiat 147 propiedad del aprehendido varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante, precisaron los informantes.

Además, la Unidad Canes realizó un rastrillaje en el inmueble con resultado negativo.

Por ellos, los peritos del Poder Judicial efectuaban esta tarde una inspección con perros adiestrados en el lugar del hallazgo del cadáver, situado en la Reserva Natural Santa Catalina, de Parque Barón, también en Lomas de Zamora.
Una fuente judicial explicó a Télam que la principal hipótesis apunta a que ese sitio fue “la escena secundaria del crimen” ya que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero en ese lugar no se detectaron rastros de sangre.

Por su parte, la fiscal Pérez y su colega Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, tenía previsto indagar esta tarde al profesor Agostina una vez que recibieran los informes de los últimos peritajes.

El sospechoso permanece aprehendido desde ayer a la mañana por pedido de las fiscales, disposición que fue convalidada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

Un profesor de matemática de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada y enterrada ayer en la Reserva Natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue aprehendido hoy como sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.

El docente, identificado como Leonardo Agostino (40), dicta esa materia en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield y quedó preso luego de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense en una zona cercana a la casa de la víctima, en la localidad de Parque Barón.

Según dijo en diálogo con el canal A24 una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, Agostino fue aprehendido “por razones de urgencia” cuando se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género que investiga el hecho, adonde había sido llevado ayer por la tarde a declarar como testigo.

“Anoche se agregaron (a las pruebas) testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena”, afirmó Pérez, que luego de eso decidió la aprehensión del sospechoso e indagarlo mañana.

Además, esa línea de investigación coincide con lo encontrado durante el allanamiento que se realizó ayer en la vivienda de Anahí, donde la Policía secuestró una gran cantidad de fotos de Agostino -que estaban dentro de un cuaderno de la joven- y se llevó una computadora y teléfonos de los que surgió la vinculación con el profesor.

Fuente: Télam

TPA Noticias

Ver más