En Vivo

Prevén que la industria automotriz crezca entre 15 y 20%

Las terminales automotrices se lo informaron al presidente Mauricio Macri en la visita al Salón Internacional del Automóvil, en el predio ferial de la Sociedad Rural.

Compartir

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con el titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores (AdeFA), Joachim Maier, y representantes de las terminales que producen en la Argentina, durante una visita que realizó al Salón Internacional del Automóvil, en La Rural.

El Jefe de Estado recorrió los puestos donde se exhiben modelos de las diferentes marcas junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El sector automotriz viene incrementando su producción desde el año pasado y proyecta alcanzar a fin de año los 900 mil patentamientos, una de las cifras más altas de la historia.

En ese marco, las provincias, las empresas y los sindicatos suscribieron el “Plan 1 Millón”, un acuerdo de partes impulsado por el Gobierno que tiene como objetivo alcanzar esa cifra de producción para el año 2023 y generar 30 mil nuevos puestos de trabajo indirecto.

A través de este convenio, las firmas se comprometieron a invertir 5000 millones de dólares en los próximos dos años y aumentar hasta un 40 por ciento el uso de autopartes locales.

En su reciente viaje a Japón, el Presidente se reunió con el titular de Toyota Motor Corp, Takeshi Uchiyamada, quien le anunció que la filial argentina incorporará alrededor de 1800 empleados para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

El CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, le informó, a su vez, detalles de la primera planta de pick-ups de la empresa, en la provincia de Córdoba, que tendrá una inversión final de 600 millones de dólares, para fabricar a partir del año que viene las Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

En tanto, el máximo responsable mundial de Mercedes Benz presentó en abril un plan de inversiones de 150 millones de dólares en la planta que posee en el partido bonaerense de La Matanza, donde sumará 500 trabajadores y aumentará en un 50 por ciento la producción con fines de exportación.

TPA Noticias

Ver más