En Vivo

Clásico nacional

Clásico nacional
Clásico Nacional - Ficha-min

La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando un gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.

SEMANA DE CINE DE LOS ‘70s

Acompañando el estreno en la Televisión Pública Argentina de “Cuéntame cómo pasó”, CLÁSICO NACIONAL se pone vintage y programa una semana de CINE DE LOS ‘70s.
Cinco películas argentinas de la década, previas a la Dictadura militar. Una época efervescente y convulsionada, llena de matices, conflictos, polémicas y momentos para recordar.
Se verán películas de diferentes géneros y temáticas. Melodramas familiares, crónicas de época, comentarios sociales, musicales románticos y comedias sarcásticas y desencantadas.

Programación:

Lunes 21 de agosto:
“UN MUNDO DE AMOR” (1975), de Mario Sabato, con Andrea Del Boca, Ubaldo Martínez, Miguel Ligero y Nelly Beltrán.

Martes 22 de agosto:
“EL PIBE CABEZA” (1975), de Leopoldo Torre Nilson, con Alfredo Alcón, José Slavin, Edgardo Suárez y Raúl Lavié.

Miércoles 23 de agosto:
“UNA MUJER” (1975), de Juan José Stagnaro, con Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Soledad Silveyra y Luisa Vehil.

Jueves 24 de agosto:
“MUCHACHO” (1970), de Leo Fleider, con Sandro, Irán Eory y Olinda Bozán.

Viernes 25 de agosto:
“LOS CHANTAS” (1975), de José Martínez Suárez, con Norberto Aroldi, Olinda Bozán, Alicia Bruzzo, María Concepción César, Elsa Daniel, Cacho Espíndola, Juana Hidalgo, Ángel Magaña, Lautaro Murúa, Héctor Pellegrini, Jorge Salcedo, Darío Víttori y Tincho Zabala.